Logo Hábitat Espacio

"Viviendas eficientes, confortables, sostenibles...

Una de las líneas de trabajo que más nos apasiona es la construcción de viviendas pasivas. Somos especialistas en el trabajo con sistemas de madera y sus derivados, nuestro equipo técnico y de montaje atesora una amplia experiencia en la ejecución de viviendas sostenibles realizadas con materiales ecológicos que reducen el gasto energético y alcanzan niveles de confort excepcionales.

... ¿Quieres saber más? Continúa leyendo..."

el diseño

El diseño

Cada vivienda debe dar respuesta a su entorno de implantación: la topografía, la orientación, el clima… todos son factores a tener en cuenta y más si cabe cuando buscamos sacar el máximo provecho de los elementos que la naturaleza nos aporta.

Nuestras viviendas son diseñadas bajo criterios bioclimáticos, dando respuesta a la orientación de sus espacios, el empleo de elementos pasivos de protección solar y el aprovechamiento del sol en invierno para calefactar las estancias o generar energía eléctrica para autoconsumo.

los materiales

Los materiales

Si de materiales hablamos, la madera tiene mucho que decir. Sus excelentes propiedades mecánicas, aislantes y la facilidad de trabajo que ofrece la hacen propicia para este tipo de construcciones, al tiempo que garantiza el respeto al medio ambiente y la gestión responsable.

Usamos materiales naturales para resolver los sistemas constructivos de nuestras casas pasivas: en estructura, cerramientos, aislantes, acabados… sin que esto suponga una limitación en el diseño ni la incompatibilidad con cualquier otro tipo de materiales.

rapidez

Rapidez

Otra de las ventajas del trabajo con madera es la reducción de los plazos de obra tanto en el transporte de material como en la ejecución de los trabajos.

Podemos trabajar en Kit o mediante el montaje de Módulos prefabricados previamente en el taller, que una vez llevados a obra aceleran el proceso de construcción.

Esto supone bajar los costes de fabricación y que puedas disfrutar de tu nueva vivienda en menos tiempo de lo que tardarías en una obra convencional.

confort y bienestar

Confort y bienestar

Los sistemas constructivos que empleamos nos permiten alcanzar unos niveles de confort superiores a las construcciones de obra húmeda.

La madera y sus derivados funcionan como reguladores naturales de la humedad, absorviendo los gradientes entre exterior e interior para que podamos mantener unas condiciones higrotérmicas estables en el interior de nuestras viviendas (Temperatura y Humedad)

Los altos espesore de aislamiento y las capas de cerramiento nos otorgan grandes prestaciones térmicas y una envolvente transpirable que evita la aparición de las temidas condensaciones.

Eficiencia energética

Eficiencia energética

A una construcción eficiente y sostenible de base se le debe dotar de los mejores recursos en materia de instalaciones.

Diseñamos nuestros proyectos con sistemas de energías renovables para la producción de agua de consumo y calefacción. A esto le sumamos una ventilación mecánica controlada con Recuperador de Calor con lo que mejoramos la calidad del aire que respiramos eliminando del mismo los factores contaminantes, polen, etc.

Si además instalamos acumuladores de agua de lluvia para riego o paneles fotovoltaicos obtenemos el tandem perfecto para conseguir una vivienda de lo más eficiente.

Ahorro energético

Ahorro energético

El objetivo final de este tipo de construcciones es alcanzar unos consumos muy reducidos, llegando incluso a cumplir los estándares de viviendas de consumo casi nulo como el «Passive house». Esto permite que podamos mantener unas altas calidades de confort interior con muy poco aporte de energía no renovable, reduciéndose considerablemente nuestros gastos en agua y electricidad.

Del mismo modo, los sistemas constructivos empleados tienen un bajo coste de mantenimiento para que el tiempo libre se lo dediques a lo que realmente importa.